domingo, 11 de mayo de 2008

Hola Patty quería explicarte que esta entrada la subi tarde porque tuve problemas con mi conexión a internet y la poca eficiencia de los que supuestamente me la iban a arreglar para antes del fin de semana. Por esa razón yo no podía subir mi entrada, lamento el retraso, pero espero que me entiendas. De todas formas espero la comentes y me digas q va a pasar con la nota de esta semana, porque cuando Roxana me dio las notas me aparecia ausente y yo le explique que al final si la habia subido pero me dijo que lo hablará contigo porque tu eres quien me lo revisa. Lo siento porque se lo estresada que debes estar, pero no sé que más decirte, prometo que esto no vuelve a pasar y espero tu comentario, gracias de todas formas por tu tiempo y otra vez lo siento.

Comunicación y ser social

Hola, antes de mi entrada me gustaría que vean este video que me parece muy pintoresco, pero ilustra muy bien el tema que voy a comentarles:
Trabajo en equipo


Trabajar en equipo implica un acercamiento del jefe con sus empleados y la inclusión de los últimos en la toma de decisiones y resolución de problemas.

En la actualidad observamos que las empresas tratan de dar un sentido de pertenencia mayor al trabajador. Es decir, dejan de verlo como objeto laboral y productor y pasan a darle su lugar como ser social.

El sentido de esta pertenencia es ante todo en busca de mayores resultados productivos. Al lograr que el empleado se identifique con la empresa empieza a trabajar ya no sólo por su salario, sino por un compromiso personal.

Los sistemas de comunicación y el trabajo en equipo surgen como medios eficaces para aumentar las relaciones entre trabajadores y de éstos con sus cooordinadores y jefes. Además, las bonificaciones ya sean simbólicas o materiales y el alejamiento de la comunicación unidireccional son pequeños detalles que promueven en el trabajador una entrega mayor ya no dirigida al dinero, sino a la satisfacción personal.

Por ejemplo, el sólo hecho de que el jefe recuerde el nombre de uno de sus trabajadores promueve en éste un compromiso que se vuelve personal porque considera que su trabajo es reconocido y por tanto se esmera en hacerlo de una mejor manera.

La adaptación a los cambios que se generen dentro de la empresa también dependerá de como los jefes brindan la información a sus empleados y como logran que ellos se sientan parte y beneficiados por dicha transición.

En la medida que el jefe logre incluir a los trabajadores en su empresa podrá obtener mejores resultados en la producción y en la eficacia del trabajo. Será nuestro trabajo como comunicadores lograr que los procesos estructurales dentro de las empresas sean reconocidos y apoyados por la gran mayoría de trabajadores desde los más altos rangos hasta el personal de servicio porque solo en esta medida lograremos una comunicación institucional eficaz.

No hay comentarios: