miércoles, 2 de julio de 2008

Integración

















La integración centroamericana supone más que un simple deseo. Es necesario trabajar en factores como la identidad de cada país, las potencias comerciales de cada uno y los mejores procesos que potencien nuestro desarrollo como unidad y no nuestra frustración como región.





8 comentarios:

Jannie Funster dijo...

Yes, love, tolerance and understanding are ALWAYS viable!!

Hooray.

Jannie

Iris dijo...

Bueno Katy me parece quelo que expones en tu producción es muy certero.

Para realizar esta ultima entrada estaba busacndo información en internet y encontre un video muy interesante en el que un joven, que por cierto habalaba en ingles, exponía el tema de la integración centroamericana y mencionaba al General Francisco Morazán quien ha representado en la historia el ideal de la union centroamericana.

Pero lo que me parecia muy interesante es el hecho de que este joven mencionaba que Centroamérica unida tiene posibilidades para ser una potencia económica mundial.

No sé si este planteamiento puede ser demasiado idealista, pero creo que vale la pena pensarlo, al menos para que sea una motivación para movernos del estancamiento en el que noes encontramos y como decis en tu entrada no quedarnos frustrados por lo qu eno se ha hecho.

Se te quiere...felices vacaciones!!! Ciao!!

Redacción OD dijo...

Tu plantemiento llena de optimismo. ¿Y por qué no?. lo que sucede es que nuestra region tiene un largo historial de baches que viene desde su descubrimiento hasta la fecha.

Para nosotros es un reto interesante y compometedor el encaminarnos a una Centroamerica como potencia ¿Y por qué no?.

Alejandra Sorto dijo...

Q ondas kato, me parece interesante tu dibujo, pues representa el modelo de integración que se debe seguir, no precisamente para llegar a la altura de las grandes potencias, pero si, para emprender un camino hacia ello y desestancarnos de los modelos socioeconómicos que actualmente nos aquejan.

YenNy LaZo dijo...

hola Katy!!!!
me gusto mucho tu imagen es muy creativa y me parece interesante la forma en que mostraste la integracion centroamericana.

*-* Alejandro *-* dijo...

Hey Kat!

Felicidades, muy cierto tu resumen y la imagen que has creado.

Lo mejor y un tanto utópico sería buscar esas alianzas entre la región centroamericana, con el fin de impulsar un desarrollo económico. Sin embargo, es importante ver lo que mencionás: HAY QUE VER LAS POTENCIAS DE CADA PAIS, LAS VENTAJAS QUE ELLOS TIENEN Y NO PERDER LA IDENTIDAD DE CADA UNO DE LOS PAISES.

Bueno, eso es todo...
Ciao!

Anónimo dijo...

hello Katoo!!! cuando vi tu video dije ¿por qué no?... es un proceso un poco irrealista pero si centroamerica se une, podría llegar a desarrollarse más, pero así como esta la humanidad hoy en dia, que todo lo ve como algo unitario y no como una comunidad, creo que es muy dificil pero la verdad es una fantástica propuesta...

Chao Kattooo jajaja TKM loca... para el otro ciclo ya tiene que estar el saludo ok? Cuidateee

P dijo...

Es de los mejores ejemplos que he visto. Muy buen trabajo expresando este concepto tan complicado. Logras expresar la importancia del trabajo como una unidad, pero a la vez, demuestras la fragilidad de esta unidad, y se plantea la pregunta: que tan viable es este sacrificio?

Excelente trabajo.

Se me ocurre que puede servir de portada para una investigación respecto a este tema.